Los Robots de mi Infancia

Cuando era un jovenzuelo que soñaba con ser médico veía todos los dibujos animados posibles habidos y por haber, en esto me ayudó mucho el video comunitario que había puesto mi madre y cuando venía del colegio ahí estaba el tío enganchado.

De entre todos los dibujos que veía me fascinaban los dibujitos de Robots, todos seguramente conoceréis Mazinguer Z, es más creo que no conocerlo es practicamente un insulto, jeje. Pues cuando hablo con amigos míos de nuestra infancia y de las cosas que hacíamos siempre hablabamos de los típicos dibujos animados, y nadie (repito) nadie conoce o recuerda a otros 2 fantásticos Robots de la época.

Uno era Dai-Apolón, un robot con forma de jugador de fútbol americano que repartia ostias como panes, aquí tenéis la intro (espero que a algunos os refresque la memoria).

Y aquí os dejo cuando se unían los distintos robots para formar al Dai-Apolon:

El otro robot que marcó mi infancia es Astro Gangar, es más en el último episodio lloré.

Lo que recuerdo de esta serie es que era un robot que estaba vivo, que tenía un escudo en el pecho que era igual al escudo que tenía el niño que iba dentro de el, combatía a unos extraterrestres que habían matado a la madre del niño.

En el último episodio Astro Gangar se sacrifica para poder acabar con los extraterrestres y envía al niño dentro del escudo de su pecho a la Tierra, este escudo era regalo de su madre, y sinceramente yo tendría unos 6 añitos y eso me marcó (aún lo recuerdo) y eché más lagrimas que cuello tiene un pavo.

Aquí os dejo la intro de Astro Gangar:

Y aquí os dejo la que seguramente todos conozcais, Mazinguer Z:

Aquí os dejo unas imágenes de cada robot:

mazinger_big

Acerca de Comité
Comité de Empresa Abeinsa EPC

8 Responses to Los Robots de mi Infancia

  1. laitel dice:

    Uf, a mazinguer z si que lo recuerdo, a los otros dos muuuuuuuuuuy vagamente.

    MAZINGUER !!

    http://es.youtube.com/watch?v=I1GzjG8T_Wk

  2. GANGAR3D dice:

    En el video comunitario echaron la serie entera doblada al español??? yo me parece q soy el fan numero 1 de astrogangar, desde q tenia 4 meses, q mi padre me sacaba una cinta del video-club, y la sacó tantas veces, q al final la copió, porq no le salia rentable… jajaja y he conseguido verla entera, pero solo 18 episodios en español, el resto en arabe, aunke no me entereéde nada vi como se inmolaba (aunke tb es cierto q le daba tiempo a escaparse de la nave, pero se keda emparanoiao y gritando…

  3. astrogangar dice:

    donde puedo consegir las series de astrogangar

  4. ChachoRampa dice:

    Yo tengo una película y los 2 primeros episodios de AstroGanga, visitar mi canal:

    http://www.youtube.com/user/ChachoRampa

Responder

