Como comprobar la seguridad de tu Antivirus

Leo en http://www.adslzone.net una forma muy sencilla de comprobar si tu antivirus es eficaz.

Los pasos son muy sencillos:

1º Crea un archivo de texto (txt) y ponle el nombre que quieras.

2º Copia dentro lo siguiente: X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H*

Si tu antivirus es bueno, nada más pulsar el botón de guardar saltará el aviso y borrara el archivo.

Si no es tan bueno podrás abrir el archivo.

Ni que decir tiene que no es un virus, es una simulación. ¿Os atrevéis?.

Acerca de Comité
Comité de Empresa Abeinsa EPC

4 Responses to Como comprobar la seguridad de tu Antivirus

  1. laitel says:

    Uhmmm, muy interesante. Mi antivirus es güeno (nod32) y me lo ha detectao como test de antivirus… y del tirón a la mierda lo ha mandao :p

  2. erito says:

    Yo también lo he probado con el NOD32, exactamente con el ESET Smart Security, y fue darle a guardar y directamente dar el aviso.

  3. DaVinci says:

    Pues yo lo he guardado y aquí no ha saltado nada de nada de nada… Supongo que el problema será que hay que tener un antivirus para que haga, y yo no tengo ninguno, no se

    xDDDDDDDDDDDDDDDDD

  4. Fran says:

    Aupa nod32 xD iwalito q raul, justo despues de guardarlo me lo ha borrado despues del aviso

Responder

