Berserk de Kentaro Miura

Tanto como para los iniciados en el manga como para los que no o sabemos poco, no se nos puede pasar de largo esta estupenda serie que, tanto en anime como manga, hará que pasemos un muy buen rato e incluso impacientarnos por continuar leyendo o estar a la espera del próximo capítulo.

El autor de este manga es el japonés Kentaro Miura, estudiante de bellas artes que al terminar y despues de trabajar con otros profesionales en el arte del manga quiso probar suerte y esbozó el comienzo de Berserk (con Gatsu, su protagonista, heroe y antiheroe a la vez). Gustó mucho este primer esbozo y pudo dar comienzo a la serie (algo distinta a esta primera historia).

Más sobre su biografía en: la cuadrilla del halcón.

El manga se ambienta en una época fantástica sumergida en la edad media europea, por lo que nos encontraremos caballeros (buenos y no tanto), mercenarios, burgueses, campesinos, además de no pocas bestias o seres no muy humanos… Al mismo tiempo todo ello estropeado por el feudalismo y la corrupción de la alta sociedad, donde la iglesia juega un papel poco cristiano en muchas ocasiones y con bastantes dosis de violencia e incluso sexo a veces (no esta hecha para el público infantil precisamente).

Toda la historia se basa en la vida de Gatsu, un pobre huérfano nacido de padre desconocido y madre muerta en el parto, siendo este el comienzo de su vida maldita. Fue criado por un mercenario al que termina matando, por lo que ha de huir del asentamiento del ejército y comenzar a correr sus propias aventuras.

Consigue malvivir como mercenario, destacando sobre el resto, no pareciendo humano, con una fuerza extraordinaria. Hasta que conoce a Griffith, el comandante de La Cuadrilla del Halcón, también mercenario, pero que esconde un gran secreto consigo que cambiará el rumbo de la historia.

Y aquí comienza verdaderamente la historia de Berserk. Tanto el manga como el anime lo podéis encontrar en este gran foro dedicado al manga. Pueden verse todas las similitudes en obras de arte (cine, pintura , escultura…) y arquitectura que Miura incluye en Berserk a la par que teorías sobre futuros capítulos:

http://matadragones.mforos.com/928790-todo-sobre-berserk/

El manga comenzó en 1989 y a día de hoy sigue editándose, aunque a cuentagotas.

Por mi parte espero que al menos comiencen a verlo, merece la pena.

De nuevo el enlace a este gran foro que hace posible Berserk: Cuadrilla del Halcón

Nuestro gatsu y su creador:

Tomo 1 del manga (gracias a la cuadrilla del halcón):

http://www.megaupload.com/es/?d=NV0W6YOL

Primer capítulo del Anime:

http://www.veoh.com/videos/v9678734SbAW2CM

Con audio español (prefiero el Japonés subtitulado):

Anuncios

One Response to Berserk de Kentaro Miura

  1. erito says:

    Sabes que quiero leerlo, pero prefiero que me lo pases entero y así no tener que bajarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: