Carod-Rovira: Tengo una pregunta para usted

He de decir ante todo que mi pensamiento político en muchos aspectos esta 180º con el de esta persona, pero viendo el video en youtube de su participación en el programa Tengo una pregunta para usted, de TVE me he dado cuenta que aunque este totalmente en desacuerdo en su principal idea sobre la independencia de Cataluña y demás comunidades autónomas españolas, hay muchas cosas en las que si estoy de acuerdo con él.

Vayamos por partes:

Al principio lo he visto muy tranquilo explicando sus ideas, en la pregunta que le hizo un señor de Mallorca sobre la fecha del supuesto referéndum en el 2014, explicó que acataría lo que la mayoría votase, ahí en realidad no le creo porque eso hay que vivirlo y sinceramente viendo su política agresiva no creo que se queden conformes.

En la pregunta que le hizo el señor de Málaga sobre donde jugarían el Barcelona y el Español se salió un poco por la tangente y no se mojó, ya se escuchó hace poco a Laporta que el quería la independencia pero que el Barça siguiera en la liga española, pienso que serían dos cosas que no se deberían dar, pienso que si quieres algo lo quieres con todas sus consecuencias.

Cuando la chica catalana le hizo una pregunta similar, el señor Rovira dijo una mentirijilla, dijo que en Cataluña no hay separatismo, cosa que es incierta por que ERC al ser un partido independentista (algo distinto a nacionalista) se quiere separar de España, ahi pienso que se dulcificó para quedar bien en televisión.

Cuando el señor cántabro le hizo la pregunta sobre la quema de fotos y banderas estoy totalmente de acuerdo con el señor Rovira cuando dice que ninguna familia es más que otra, al igual que ninguna persona debe de ser más que otra, pienso que no debe de haber nadie fuera de la ley, y si quemar una foto del Rey y de su familia es un delito también debe de serlo el quemar la foto de cualquier otra persona, se que yo no represento en España lo que representa nuestro Rey, pero considero que yo si debería de ser igual ante la ley que cualquier persona de la familia real.

Cuando habla del tema de las banderas saca como ejemplo que en EE.UU. no es delito quemar su bandera (hasta hace bien poco si era delito), lo que si me gustaría dejar claro es que EE.UU. es otro país con sus leyes y no puedes pretender aplicar en nuestro país una ley de otro país, en USA (más fácil de escribir) existe la pena de muerte y no por ello se debe de aplicar en España y pienso que la bandera de España es un símbolo que representa a nuestro pueblo, y nuestro pueblo, Juan Pueblo como me gusta llamarlo, merece todo el respeto, al igual que quemar cualquier bandera constitucional de cualquier comunidad autónoma se merecería también el mismo castigo.

La chica mallorquina creo que ha ido de víctima, en España (mi opinión), no se tiene miedo a los nacionalismos, yo por mi parte siento pena y tristeza, yo me considero hermano de todos los españoles, hemos recibido en herencia un país por el que nuestros antepasados derramaron su sangre y me da pena que ahora algunos quieran coger su parte e irse dejando a sus demás hermanos mirando como se llevan lo que otros defendieron y pelearon por ello.

No entiendo por que esa chica mallorquina se siente agredida, es como cuando algún nacionalista dice que le quitaban la libertad, ¿qué libertad?, ¿acaso te ponen una pistola en la cabeza para levantarte a las 5 de la mañana?, ¿acaso estas metido entre 4 paredes y no puedes salir?, ¿acaso no puedes hacer, decir cualquier cosa que esté dentro de la ley?, por que esa ley es la misma que tengo yo, si tu estas preso yo también debo de estarlo, por que como dije antes todos somos iguales ante la ley.

En el tema del nombre estoy totalmente de acuerdo con el señor Rovira, hace poco estuve con mi novia y su primo, el cual tiene una novia americana que se llama Kelly, y yo la llamaba por su nombre, no le decía Raquel, ni nada por el estilo, si su nombre es Josep LLuis, veo lógico que quiera que le llamen por su nombre, aunque lo otro sea una traducción, pero creo que no cuesta tanto decir “yusep lluis” y si cuesta pues se le dice señor Rovira, ante todo creo que hay que mantener el respeto, sin embargo también me gustaría decir que hay personas catalanas que si traducen el nombre español al catalán, conozco un caso al que llamaban al hermano de mi amigo Joan, cuando su nombre es Juan, por eso quiero decir que no hay que ver la paja en el ojo ajeno y si la viga en el propio, un poco de autocrítica no vendría mal.

En cuanto a la pregunta pienso que la persona que vaya a trabajar en un puesto de funcionario a alguna comunidad que tenga 2 lenguas oficiales debería de conocerla aunque sea un poco, aunque siempre lo vería como algo más secundario, seguramente el señor Carod preferiría ser operado de corazón por un médico que sólo hable español y salve al 95% de sus pacientes que ser operado por un médico que hable catalán y castellano y salve solo al 60% de sus pacientes, pienso que si no se exige el catalán en Cataluña no se podría exigir en ningún sitio, pero siempre con “salvedades”.

Y de momento dejo el post por aquí, puesto que se esta haciendo muy largo y sería un coñazo leerlo, os dejo el vídeo del programa con la intervención del señor Rovira y os pido que lo veáis objetivamente y seguramente os deis cuenta que en muchos aspectos estáis de acuerdo con esta persona, aunque he de decir que en la raíz estoy en total desacuerdo.

Acerca de Comité
Comité de Empresa Abeinsa EPC

Responder

