Internet de nuevo

Bueno, ya tengo restablecida la conexión y el teléfono completamente, la cosa de momento ha quedado en que pago sólo la parte proporcional del servicio recibido aunque claro está eso a mi me la trae bastante floja, en cuanto pueda (dentro de muy poco) me cambio de compañía y adiós a telefónica.

La odisea ha sido un verdadero suplicio, desde el día 5 con problemas en el teléfono, la verdad que Telefónica ha dejado mucho que desear con mi caso, ya llegó un punto en el que estaba tan indignado que llamaba a cada hora para poner una queja y preguntar que cuando venían a arreglarme la línea.

La odisea empezó por que recibía llamadas y sólo sonaba un toque al teléfono y nada más, cuando iba a cogerlo no escuchaba nada, podía hacer llamadas y tenía Internet, aunque iba un poco como el culo.

El primer técnico que vino comprobó las rosetas y también el PTR, parecía que se había solucionado, pero nada.

El segundo técnico que vino comprobó lo mismo y tuvo la feliz idea de quitar el PTR, resultado tenía teléfono pero el ADSL se desconectaba, no sincronizaba, si se conectaba duraba 5 minutos nada más (como mucho) y tardaba 15 o así en volver a conectarse, en fin no iba para resumir.

Se vuelve a llamar al técnico, vuelve y por fin dio con la solución, la acometida estaba mal, tenían que ponerme un cable nuevo de enganche, al día siguiente vinieron 2 técnicos (uno de ellos el lumbreras que quito el PTR), pues al hacer el conexionado nuevo LA CAGARON, rompieron el cable antiguo que servía de guía y ahora no eran capaces de meter el cable nuevo por la canalización.

Por si alguien del servicio técnico lee esto, señores 2 personas tirando de un cable con todas sus fuerzas no consiguen q pase el cable, SIMPLEMENTE ROMPEN EL CABLE, no hay que ser ingeniero….

Su respuesta fue muy clara, búsquense la vida. No estaba yo en mi casa, estaba trabajando por que si no la cosa no hubiera sido así, se aprovecharon de que mi padre pensaba que eso era normal.

Cuando llegue a mi casa y me explicaron el estropicio lo flipé (gracias María Moliner) y llame a Telefónica y les conté lo que hicieron, tomaron parte y a los 2 días se ponen en contacto conmigo, da la casualidad que es el mismo técnico que hizo el estropicio y su excusa fue la siguiente:

Nosotros estamos trabajando y las cosas se rompen.

Cuando escuché eso me quedé a cuadros y se me vinieron a la cabeza miles de ejemplos para echárselo por tierra, uno de ellos era este:

– Perdone señor juez, no es mi culpa que se haya caido el puente que construí y hayan muerto 30 personas, yo estaba trabajando y las cosas se rompen.

No señor eso no es así, si tu estas trabajando y rompes algo tienes que hacer todo lo posible para que eso se arregle, por eso los ingenieros (mi futuro caso) tienen un seguro de responsabilidad civil, por que hay accidentes y se paga por ello.

Todo esto quedó en un tira y afloja y por teléfono no solucioné nada, ahí empezó la verdadera odisea, había entrado en una lista negra de ese técnico y no quería venir a arreglar nada a mi casa.

Todos los días 1 o 2 llamadas a telefónica, me decían que estaba en categoría crítica que se solucionaría como máximo en 48 horas, al principio me reconfortó, pero cuando me di cuenta que cada vez que llamaba me ponían en categoría crítica pues como que me quedaba perplejo.

Tuvimos que poner un tubo para esquivar una zona “conflictiva”, pero aun así no venían a arreglarlo, me daban largas, una de las respuestas fue, si eso el Lunes me paso…, ¿SI ESO?, pero por Dios…., esas cosas me reventaban.

Al final abrí 3 reclamaciones y pedí que me las enviaran a mi casa para poner la denuncia en consumo, esto fue primordial, por LEY, los operadores tienen que enviarte (si lo solicitas) la reclamación para que quede constancia escrita, cuando vieron que la persona que estaba al aparato sabía un poquito de sus derechos parece que me tomaron más en cuenta, me llamaron desde Valencia diciéndome que la avería se solucionaría al día siguiente SIN FALTA, me llamaron del 1004 (¿habéis visto alguna vez una llamada del 1004?) para pedirme perdón y decirme lo mismo, que al día siguiente estaría todo solucionado y la sorpresa fue que cuando llegue a mi casa YA ESTABA SOLUCIONADO.

Al día siguiente me llamaron desde la empresa subcontratada por telefónica que se ocupa del servicio técnico, desde esta empresa me pidieron información sobre los técnicos que fueron a mi casa, me pidieron mil veces perdón, me preguntaron que ¡¡SI QUERÍA DINERO!!!, yo lo estaba flipando.

En fin para no aburriros más sólo quiero deciros una cosa que fue lo que me funcionó, si poneis una reclamación PEDID QUE OS LA ENVÍEN POR ESCRITO PARA TENER CONSTANCIA, parece que es la única palabra que entienden, DENUNCIA EN CONSUMO, pero no soltéis eso del tirón, pedid antes el envío de la reclamación.

Por cierto, en cuanto me llegue la reclamación pondré su respectiva denuncia, os mantendré informados.

Acerca de Comité
Comité de Empresa Abeinsa EPC

Responder

