Abandonware

He aquí un post sobre abandonware. Que ¿qué es eso?, pues son los programas o mejor recordados juegos antiguos, ya en desuso, pero que la gente ni olvida ni abandona y los tiene en memoria por algo muy especial: el tiempo invertido en el pasado, recuerdos de otras épocas de la vida que ,aunque no lo parezca, son recordadas al momento con el sólo mencionar el nombre de uno de estos programas, como me ha ocurrido a mi. Sobre todo en mi caso, los que me marcaron fueron los juegos de PC, cuando disfrutaba con mi 286, 386 e incluso 486 (los exprimía al máximo)… recordareis los Monkey Island, Indiana Jones, el Prince of Persia, el Alone in the Dark, Pang, Doom…

Tengo grandes recuerdos de cuando llegaba a mi casa con un disquete (o cinco o seis) prestado por un amigo estando deseoso de instalarlo en mi pc. Arrancaba mi ordenador y ya podía ver esos caracteres que tantas veces veía C:\>. Era algo totalmente distinto, la falta de entorno gráfico hacia para mi más entrañable el uso del pc y por tanto los juegos, eran otros tiempos.

Bueno, a lo que iba desde un principio, el abandonware que me ha hecho recordar estos años: el Dune en su primera parte para PC (1992). Cabía en un solo disquete y funcionaba en cualquier pc, muy poco para lo que traía dentro. Era una mezcla de historia (la gran novela de Frank Herbert) o aventura gráfica, buenísimos gráficos para entonces y una mezcla de estrategia en tiempo no real (fueron los inicios de los juegos de estrategia) lo que lo hacía un juego realmente impresionante, adictivo y ahora nostálgico.

Si os gusta la novela de Dune y no os importa instalar un juego antiguo, tenéis que probarlo, incluso hoy en día merece la pena. Yo ya lo hice en su dia. Más información sobre el Dune:

http://www.ellosnuncaloharian.com/2220/juegos/Dune.html

    

2 Responses to Abandonware

  1. erito says:

    Que grandes recuerdos, ains, desde el trivial pursuit al shinobi, pasando por el commandos o el capitan sevilla.

  2. Goyix says:

    Oh!!! Que gran juego, y el Dune II también, el creador de los juegos de estrategia en tiempo real. Mis felicitaciones por este post.

Responder

