Pruebas fisicas policia

Yo quería dar mi opinión acerca de un tema algo controvertido: ¿Por qué los hombres y las mujeres tienen que superar pruebas diferentes para acceder a la policía nacional, local,,,,?
A mi esto me parece una injusticia. Un policía por ser hombre tiene que medir más, correr más rápido, tener más resistencia,… y yo me pregunto el porque. Si van a desempeñar el mismo trabajo porque no se les exige la misma preparación.
Algunas personas (mujeres) me han argumentado que las mujeres por genética tienen peor forma física que los hombres. Mi contestación fue que hay estudios que dicen que las mujeres son más inteligentes que los hombres, y que si esto es así porque no se les exige menos a los hombres en los exámenes teóricos.
Bueno, esta es mi opinión, ahora me gustaría leer la vuestra.
Un saludo.

11 Responses to Pruebas fisicas policia

  1. erito says:

    En cierto modo te entiendo, pero se intenta dar una media en las pruebas, la media de un hombre a lo mejor es hacer 15 flexiones y la de una mujer es hacer 10 flexiones.

    Las mujeres son menos fuertes por naturaleza no es que tengan menos forma física, aunque hay cada mujer por ahí…

    Y en cuanto que las mujeres son mas listas no es cierto, hace tiempo puse un post sobre eso, aquí lo dejo:
    https://erinci.wordpress.com/2006/11/20/los-hombres-son-mas-inteligentes-que-las-mujeres/

  2. pedro says:

    primero te contestas a ti mismo?
    segundo tienes razon con los examenes en las mujeres, si ya sabia yo que cuando sacaba un 4 era un aprobado, pedire la proxima vez que me bajen a mi la puntuacion.

  3. Alvaro Reti says:

    Totalmente de acuerdo. Van a cobrar lo mismo y le piden menos. “Queremos igualdad con los hombres pero sólo en lo que nos interese…” venga ya, iros a la playa…

  4. erito says:

    Pedro no me contesto a mi mismo, este post lo ha puesto moli, aunque aún no ha configurado el blog para que salga su nombre, y eso que se lo he dicho 🙂

  5. DaVinci says:

    Yo veo mal que se le pida menos a una mujer que a un hombre. Es cierto que por naturaleza son menos fuertes que nosotros, pero deberian hacer unas pruebas para acceder a un tipo de trabajo, el policial, y una exigencias mínima que un policia (hombre o mujer) debe cumplir como policía. Una vez ya trabajando, tendrá que correr igual un hombre que una mujer, o saltar una valla igual, no se porque piden menos a uno que a otros.

  6. Alvaro Reti says:

    Entonces como las mujeres tienen menos fuerza pues se les pide menos, pues ya puestos podemos dejar entrar gente con retraso y en vez un 5 en el teórico pues con un 1,5 ya vale… venga ya hombre!! Los ciudadanos estamos pagando unos impuestos para tener ahí fuera velando por nuestra seguridad a gente preparada, no a gente que se les haya pedido menos, si persona no pasa las pruebas pues que no entre, independientemente de si es hombre o mujer.

  7. erito says:

    Pienso que eso sería discriminación, en la policía no solo hace falta fuerza física, para resolver un caso no sólo hay que pegar ostias, también es necesario una cabeza pensante detrás.

    Haciendo un símil con esto es igual como pasa en Cataluña, para ser funcionario hay que saber catalán, cosa que entiendo perfectamente, pero puedes llegar al caso que no dejes dar clase a un profesor que sea el mayor experto en su materia por que no sabe catalán.

    Pienso que para estas cosas hay que ver mas allá y si las mujeres por genética no están igual de preparadas físicamente que el hombre no entiendo por que hay que exigirles un sobre esfuerzo mayor, a cada uno se le pide un % equivalente a una media, no le pidas a las mujeres un % mayor que su media.

  8. Luisito says:

    El trabajo es el mismo, los accesos y pruebas deberían ser igual para todos/as, están exigiendo menos a las mujeres cuando el trabajo a desempeñar y las aspiraciones son las mismas. IGUALDAD ¿A LAS MUJERES O A LOS HOMBRES? PARA TODOS!!!

  9. Xula says:

    Soy mujer, y estoy de acuerdo con vosotros, aunque en éste caso el hecho de que el baremo para la mujer esté más bajo me beneficia. Estoy preparandome para policía y físicamente doy la talla. He hecho deporte toda mi vida y actualmente es mi trabajo, puedo llegar al baremo de los hombres, pero en éste caso juego con ventaja por estar tan bajo el de mujer. Si las mujeres físicamente somos menos fuertes ¡pues nos toca entrenar más!, es lo que hay, y no que entren tantas petardas… pero bueno, está hecho así. De todas formas saber que hay muchas mujeres que sí lo damos todo. Un saludo

  10. Rojo says:

    Bueno amigos mios, no os preocupeis por esto, porque mientras se soluciona el tema del baremo y demas, cuando un ladronzuelo robe y salga corriendo , coño!!, pues que corra menos si le persigue una mujer y mas si es un hombre. A grandes males grandes soluciones….jeje. Xula, un besote, tu si que vales!!!,como veis, hay mujeres que realmente valen para ello y superan las pruebas fisicas que se les exigen a los hombres, las debiles, pues coño, siempre les queda las labores del hogar….jajaja….es broma

  11. anti-rojo says:

    con tu ultimo comentario te inchaba a palos so machista

Responder

