Enfermedades Raras

El cuerpo humano sigue siendo un misterio y de vez en cuando le ocurren cosas que por lo poco usual que es, no es estudiado como para encontrarle una solución.

Aquí os traigo 2 enfermedades que dado a su rareza no tiene cura.

Síndrome de Fregoli: Ver al mismo ser en todos los rostros

El síndrome de Fregoli se caracteriza porque quienes lo sufren son incapaces de distinguir a una persona de otra. Es decir, pueden ver a su madre en la piel de su hermano o, en caso más extremos, creer que la misma persona se repite una y otra vez.

En el París de 1926 se hizo famoso un cantante y transformista italiano llamado Fregoli. Sus actuaciones mostraban a cientos de personajes distintos protagonizados por él mismo. Ésta caracterización múltiple sirvió a los médicos que investigaban los síntomas de una enfermedad para denominarla con este nombre.

En 1932 la tesis del doctor francés Lacan, De la psicosis paranoica en sus relaciones con la personalidad, confirmaba lo que 10 años antes habían investigado sus colegas Courbon y Fail: “Los sujetos analizados ven siempre a la misma persona en su campo de visión sólo que con un traje diferente”

Lo más habitual es que se sientan perseguidos por esa persona a la que creen ver en todas partes y que, normalmente, suele ser alguien conocido.

Uno de los primeros casos fue el de una mujer ateniense. Le describió sus síntomas a un psiquiatra. La señora afirmaba ver a un antiguo novio suyo, al cual había rechazado, en todos los lugares a los que acudía. Veía la cara de esa persona incluso ¡en su médico!

En muchas ocasiones deriva en esquizofrenia.

Lujorexia, una enfermedad sólo para millonarios

Los que padecen este mal tienen una existencia absolutamente enfocada al lujo. Su vida sólo tiene sentido si adquieren o experimentan cosas muy especiales (y caras). Fuera de su trabajo son inútiles incluso para hacer las cosas más sencillas.

El lujoréxico cree que sin el lujo su vida carece de sentido. Se dedica a actividades relacionadas con la moda o la publicidad. No sabe realizar las tareas más simples.En ciertos casos, como el de Karl Lagerfeld, ni siquiera puede comprar solo y necesita un asistente.

Es una enfermedad exclusiva de millonarios porque una característica del paciente es que tiene “cuentas bancarias muy saneadas” (un “adicto al lujo” sólo puede ser alguien que lo experimenta cotidianamente).

Vive en permanente competencia con otros para ver quién realiza la mayor excentricidad. Algunas llega a ser propias de cursis novelas de amor.

Una enferma ilustre, Sharon Stone, llegó a alquilarle un avión a Octavio Paz. Sencillamente para poder comer con el premio Nobel y charlar de poesía. El ejemplo local más evidente es Paco Hermando, El Pocero, quien tienen una obsesión por poseer el yate más ostentoso entre los millonarios.

Aquí os dejo un link con las 10 enfermedades más raras por si os interesa el tema.

Anuncios

Acerca de Comité
Comité de Empresa Abeinsa EPC

4 Responses to Enfermedades Raras

  1. moliplanet says:

    Yo tuve el Síndrome de Fregoli con un profesor de la carrera… pero se pasó al terminarla. Menos mal, porque el tío era feo, pero feo.

  2. oscar says:

    jueee la vola extrema loco hajhajyha

  3. mariana says:

    como hace uno para curarse una emfermedad del ojo
    cuando naci me cayo el agua de donde uno se rreproduce esa agua me cayo en el ojo y me sale como una cosa verde
    como me la puedo quitar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: