El Español más Importante de la Historia

Buenas a todos, vengo a comentar el ranking que se ha realizado en un programa de antena3: “El Español de la Historia”.

Lo primero es que aquí teneis el link para que le echeis un vistazo:

http://www.antena3.com/elmasimportante/index.htm

Primera cosa que hay que ver es que estas encuestas están muy influenciadas por la actualidad. Estoy seguro que si esta encuesta la hubiesen realizado cuando Miguel Induráin ganó el quinto tour hubiese estado en una mejor posición que ahora.

Me llama mucho la atención que en la decimoquinta posición encontremos a la princesa Letizia, que a parte de hacer que Letizia se escriba con “z”, no se que ha hecho para aparecer en él.

Hay personalidades que ya a gusto de cada cual deberían estar en una mejor o peor posición, pero creo que en el ranking se podría prescindir de algunos nombres como David Bisbal y Joaquín Sabina entre otros. Que estoy seguro que si volviesen ha hacer la misma encuesta dentro de cincuenta años ni siquiera aparecerían. Los que realmente deberían aparecer en ese ranking son los que permanezcan en él a lo largo de los años, esos si que son los españoles de la historia.

También recomiendo que le echéis un vistazo a los rankings de otros países y que los comparéis con el nuestro.Yo me mojaré y os diré que para mí el español de la historia es Cristóbal Colon, el motivo esta claro ¿no?.

Y vosotros ¿que pensáis?

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.

Anuncios

2 Responses to El Español más Importante de la Historia

  1. erito says:

    Para mi el español mas importante de la historia es Juan Pueblo, todos unidos hemos hecho cosas impresionantes, hemos sido el Reino más importante de la Historia y hemos llevado nuestra cultura a infinidad de países.

    No me parece justo en darle un título a una sola persona cuando el colectivo es lo más importante.

    La pena de esos programas es que lo suelen ver personas que antes han visto Donde está corazón, el tomate y similares, por eso votan a los que votan.

    Y en cuanto al post una apreciación Moli, no se sabe de donde es Cristóbal Colón, hay gente que dice que fue español, otros italiano y otros que de su padre y de su madre, yo desde chico lo estudié como italiano.

  2. Alvaro Reti says:

    José Luis Rodriguez Zapatero más importante que el CID???, Doña Letizia más impotante que Salvador Dalí???

    Vamos, es q encuestas estúpidas de este tipo consiguen entristecerme al ver que el paletismo es algo generalizado, q triste…

    Por cierto que Don J. Carlos esté en primera posición lo comparto totalmente, pero detrás debería ir Juande Ramos, que es el más grande…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: