La Importancia de un Disco Duro

Esta semana me ha ocurrido una auténtica putada, se me ha jodido el disco duro, tenia aproximadamente unos 170 gigas de datos y la verdad llegue a perder toda la esperanza, es más, estuve a punto de hacer un format low para intentar arreglarlo, en teoría se me había desmagnetizado el disco duro, intente arreglarlo con HDD Regenerator y programas similares, pero no había manera.

Mi ultimo intento fue comprarme una caja para poner el disco duro externo (ya tenía una, pero se me jodió el disco duro Serial Ata y me tuve que comprar otra caja), y menos mal que tuve muchísima suerte, ya que he podido recuperar todo y sin ningún fallo ni error, pero por si las moscas devolveré el HD que está en garantía.

Hay personas que no han tenido la misma suerte que yo y han perdido datos, mis datos eran sobre todo fotos, series anime y documentos de la facultad, pero a otros…

Un técnico mete la pata y borra los datos de un disco duro. Su valor: 38.000 millones de dólares

Es probable que muchos de vosotros hayáis perdido de vez en cuando datos al formatear o borrar datos de una unidad de disco por error. Pero seguro que nunca os ha costado 38.000 millones de dólares.

El Departament of Revenue en Alaska sufrió esa catástrofe cuando un técnico de sus instalaciones informáticas borró información de un disco con datos sobre cuentas petrolíferas, y luego acabó formateando también el disco donde residía la copia de seguridad.

La historia la cuentan en CNN.com, donde señalan que una ‘tercera línea de defensa’, las cintas de backup, tampoco sirvieron, puesto que eran ilegibles, lo que hizo que se perdieran importantes datos.

Por ejemplo, nueve meses de datos recogidos del Fondo Permanente de Alaska, 800.000 imágenes escaneadas a mano, certificados de nacimiento, de residencia, y solicitudes ingresadas durante todo el 2006.

Todo ese material sólo estaba guardado en un segundo almacén. Y no digitalmente, sino tan sólo en forma de los papeles e impresos con todos esos datos.

Eso obligó a que unas 70 personas tuvieran que trabajar todos los fines de semana durante mes y medio para reintroducir los datos, lo que costó 220.000 dólares.


Este técnico y sobre todo la empresa han perdido mas que yo, jejeje, si es que mirándolo fríamente soy un afortunado.

Anuncios

Acerca de Comité
Comité de Empresa Abeinsa EPC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: