Un poco acojonado: Apophis

Todos hemos escuchado semanas atrás sobre el asteroide que pasará muy cerca de La Tierra (ese planeta donde vivimos y nos cargamos), dijeron también que posiblemente chocara con nuestro planeta, pero lo vi como un alarmismo más que es típico en la televisión de hoy en día.

Leyendo hispamp3.com, la cual recomiendo, veo una entrevista a Pedro Duque (nuestro astronauta) que habla sobre este asteroide, llamado Apophis, el cual dice (copio directamente):

Según Duque, los científicos tienen “la certeza matemática absoluta” de que Apophis se situará ” en 2029 a una distancia muy corta de la Tierra, más cerca de lo que hoy en día están nuestros satélites”. Los daños que, de seguir en esa trayectoria, provocaría en dichos artefactos y, por tanto, las telecomunicaciones en la Tierra, serán tremendos.

Pero el peligro real para los humanos vendría apenas siete años después, cuando al asteroide, ya captado por el campo gravitatorio terrestre, podría caer con sus 250 metros de diámetro sobre la Tierra.

El primer astronauta español cree que “Se le debe dar prioridad a una misión para desviar un asteroide así”, y recordó que una empresa española ya ha diseñado una misión que podría desintegrar el cuerpo antes de que se aproximara demasiado.

“Incluso podría hacerlo España sólo, y así hacer una gran aportación para salvar a la Humanidad”.

La verdad que no se que pensar, pienso que es un tema muy serio como para que Pedro Duque juegue con el, pero el hecho de pensar que inviertan más dinero en el puede ser muy tentador, no se que pasará mañana, así que mucho menos sabré que pasará en el 2029, pero la verdad que acojona un poco.

Anuncios

Acerca de Comité
Comité de Empresa Abeinsa EPC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: