Violencia Escolar

Esta mañana he visto en la televisión un reportaje de investigación que me ha dejado perplejo a la vez que pensativo. Trata sobre el comportamiento agresivo de parte de los jóvenes españoles en las aulas. En los diversos vídeos que han puesto se podía ver un chaval llamando hija de p… a una profesora en la cara, otro ofreciéndole fumarse un porro con ellos en el recreo u otro sacando una navaja en mitad de la clase. De mis tiempos de colegio tampoco es que haga tanto y ya recuerdo que había los típicos matones a los que todos los respetaban, pero es que esto es ya horroroso. Si la cosa sigue por este camino……, no sé a donde se va a llegar.

Supongo que si a los profesores se les diera la libertad de darle dos buenos mamporros a chavales así todo cambiaría un poco, pero bueno, no a la violencia :P. Creo que lo peor de todo es que los propios padres, si un profesor se sobrepasa en la reprimenda al niño, sean los que vayan al colegio a insultar o pegar al propio profesor.

Quiero pensar que esto sólo ocurre en un porcentaje pequeño de los chavales de hoy en día, pero algo me dice que no es así. Sólo hay que ver como están las calles de niñatos. Los padres no deben olvidar nunca que son el espejo de sus hijos y estoy seguro que algo no marcha bien en una familia cuando los hijos salen de esta calaña. Si este es el futuro de España…….

One Response to Violencia Escolar

  1. erito says:

    Yo tb he visto ese reportaje, la verdad que me daba pena y verguenza ajena, es lamentable, si yo fuese el padre de uno de ellos le reventaba la boca.

    Lo único que saco en positivo de esto es q ellos no me quitaran nunca el puesto de trabajo en el futuro.

Responder

