Los hombres son más inteligentes que las mujeres

Leo en http://www.hispamp3.com, que según un estudio publicado en la British Journal of Psychology, las mujeres son más listas que los hombres hasta los 16 años, a partir de esa edad y hasta los 21 se iguala la cosa y a partir de los 21 los hombres toman la delantera.

Dicen que los hombres adultos tienen un CI mayor que el de las mujeres adultas y tienen una mayor habilidad para resolver problemas complejos.

El estudio se ha hecho también por razas en todo el mundo, y nos dicen que el número de hombres con un CI igual a 125 es el doble que de mujeres, y si llegamos a cifras especiales (a partir de 155) la relación es de 5 a 1.

El estudio también nos dice que en el caso de mismo coeficiente intelectual, las mujeres obtienen mejor resultado que los hombres, posiblemente esto sea debido a que las mujeres son más meticulosas y llevan mejor el largo tiempo de trabajo.

¿Qué opináis vosotros de esto?, ¿pensáis que tienen razón?

Yo particularmente pienso que si el mundo fuera gobernado por mujeres viviríamos mucho mejor, mucho mas agusto y con menos guerras.

Aunque también pienso que si una mujer es mala… BUFFFF, eso si no se puede vivir con ellas pero tampoco sin ellas ;)

About these ads

Acerca de erito
Ingeniero Técnico Industrial

79 Responses to Los hombres son más inteligentes que las mujeres

  1. Anonymous dice:

    Yo no califico la inteligencia de la gente por su sexo; cada individuo es como es. Eso sí, la menopausia desordena mucho la cabeza de las mujeres.

    No creo, por lo demás, que el mundo fuera a ir mejor de lo que va ahora de ser gobernado por mujeres.

  2. HeRGeR dice:

    Cuando vas a poner algo ke no sepa ;) un mundo regido por solo mujeres? demasiadas disputas habria son mu malas entre ellas :)

    SALU2

    Fdo. Max Ista :)

    • Nat dice:

      Si habrían muchas disputas ya que las mujeres no se llevan muy bien entre ellas, y somos rencorosas, pero no debería haber un mundo regido por hombres ni mujeres, sino que un mundo que sea regido por ambos.

  3. Juana dice:

    las mujeres piensan mas que los hombres porque nacimos asin de chikitita dominamos a los hombres y somos en realidad mas fuertes una patada en os huevos y lo dejamos K.o somos mas inteligentes y mas fuerte yo tengo 11 años y tres niñós van por mi me empezaron a molestar pegandome y le di a los tres una pata el los huevos le arañe y le rekepege y tuvieron que llevarles al hospital

  4. Feminismo=Fasccismo dice:

    El autor de este blog ¿de verdad piensa eso o lo ha dicho sólo por no ser “políticamente incorrecto”? Perdona que te diga pero si el mundo estuviera gobernado totalmente por las mujeres se volvería más caótico y contradictorio. Mirad a vuestro alrededor y liberaos de los prejuicios feministas. No podréis negar que las mujeres hacen siempre lo que las da la gana mientras que los hombres están atados por cada vez más normas. No os engañeis; el mundo ya está mayoritariamente dominado por la mujer. Pero dada la naturaleza egocéntrica de las hembras, lejos de haber mejorado, la situación no ha hecho más que empeorar. La mujer no tiene más que derechos, privilegios, facilidades y libertades; mientras que el hombre tiene sobre todo obligaciones, responsabilidades y prohibiciones. Se gobierna de acuerdo a los caprichos femeninos. Se hacen leyes anti-hombres que den a las mujeres más poder sobre el macho. El sistema judicial es un cachondeo: si eres hombre, eres culpable aunque se demuestre lo contrario. El mundo gobernado por las mujeres estaría sumido en una GUERRA FRÍA permanente, y los conflictos estallarían a la más mínima. Por cierto, Juana una mujer como tú está pidiendo a gritos que se la escarmiente con una buena patada en el coño, así comprobarías que os duele mucho más que a nosotros. El único dominio que tenéis sobre los hombres es debido a que se ha establecido que una mujer tiene derecho a maltratar a un hombre pero si este se defiende ya es él el malo de la película. Sois la obra más despreciable d la naturaleza.

    • Radick dice:

      Juana y Tu, son los dos extremos del sexismo.

    • Nat dice:

      Estás muy equivocado porque las que tienen más normas son las mujeres ya que si hacen lo que quieran son mal miradas por la sociedad, mientras que los hombres pueden hacer lo que quieran sin que les reprochen, las mujeres no son egocéntricas porque no piensan que sus opiniones son las que importan sino que respetan las opiniones o creencias del resto, no como los hombres que piensan que lo que ellos dicen es lo válido y nadie les puede decir lo contrario y si no te das cuenta el mundo a empeorado a causa del hombre ya que todo lo resuelven con violencia, los gastos han sido hechos por los hombres todo el dinero gastado son sólo para guerras. Las obligaciones no son solo para los hombres sino que también para las mujeres, es más las mujeres tienen mas obligaciones que los hombres, trabajo mas pesado, los hombres llegan del trabajo y se sientan a mirar televisión mientras que las mujeres llegan del trabajo para hacer más trabajo. No se gobierna bajo los caprichos femeninos sino que al capricho de los hombres. No se hacen leyes para que la mujer tenga poder sobre el hombre y si las hay no se cumplen. En el sistema judicial estas hablando estupideces ya que si un hombre comete un delito ejemplo: mata a una mujer no le dan más que 5 años, y si una mujer golpea a un hombre le dan más de 5 años de cárcel aunque lo haya hecho por defensa propia. El mundo no estaría sumido a a una guerra fría no habrían guerras y si las hubiera lo resolverían con palabras no con violencia. ¡Una mujer no maltrata a un hombre es al contrario! si una mujer se defiende la llevan a la cárcel de inmediato y lo hacen noticia por todo el mundo y le dan mas de 3 años de cárcel, pero si un hombre le hace algo a la mujer no lo anuncian por todo el mundo y tiene que pasar por varios juicios para que vaya a la cárcel y con suerte le dan 1 o 2 años. Si no lo sabías Juana tiene un poco de razón porque en el cerebro de la mujer el lado izquierdo y el lado derecho están mejor conectados que en de los hombres. Respondí tarde porque no lo leí antes.

  5. para JUANA dice:

    tu compruebas el estudio

  6. lily dice:

    la verdad esque su noticia me sirvio mucho para realizar una tarea jeje !!
    pero al igual q algunas personas pienso q tanto hombres como mujeres tienen muchas capacidades en las q se destacan …..

    gracias

  7. Martincito dice:

    Me parece que el artículo está equivocado; los hombres a cualquier edad y bajo cualquier circunstancia somos más inteligentes que las mujeres, no sólo despues de los 21 años y es cosa de recordar a los seres más estúpidos que uno ha conocido y les aseguro que siempre serán más mujeres.

    De verdad, hacemos todo mejor incluso las labores tradicionalmente relacionadas con lo femenino, en tal sentido, los mejores modistos son hombres, los mejores cocineros, decoradores, educadores de párvulos. Me parece que si pariéramos seríamos mejores madres, para qué hablar de otros campos como la ciencia, la literatura, el deporte, la economía etcétera y etcétera; absolutamente en todo arrasamos con ellas.

    Y cuando se nos quieren igualar, sufren, se estresan y se ponen histéricas exigiendo derechos y más derechos porque no resisten nuestra competitividad y la dureza y frialdad lógica con que funciona la mentalidad masculina. Además del artículo citado hay otro interesante que debieras publicar para terminar de derribar mitos inventados por las abuelas; SOMOS MÁS RESISTENTES A TODO TIPO DE DOLOR, incluyendo el dolor psíquico.

    Quizás por esto algunas se sienten con derecho de agredir, y si un tipo se defiende pasa a ser un matón. En fin, es el precio que debemos pagar los varones por nuestra SUPERIORIDAD dada por la sabia naturaleza.

    http://www.webzinemaker.com/admi/m6/page.php3?num_web=1604&rubr=4&id=32026

    http://revista.sedolor.es/pdf/2001_08_04.pdf

    • Nat dice:

      Los hombres no resisten el dolor físico no se si serán más resistentes en el dolor psíquico, pero un hombre no resiste mucho el dolor físico ya que la mujer resiste el dolor del embarazo y del parto mientras que un hombre no sería capaz de soportarlo, un hombre se ve más resistente al dolor porque el hombre no quiere que su masculinidad se vea manchada, SER MÁS FUERTE FÍSICAMENTE NO SIGNIFICA SER MAS RESISTENTE AL DOLOR.

      • Ueyjulitzin dice:

        Deberías de informarte un poco mejor, el cuerpo del hombre esta diseñado para soportar mas dolor que la mujer, por las guerras y otras cosas. Los soldados a los que se les tenia que amputar una pierna o hacer una cirugía en pleno campo de guerra son hombres que tuvieron que soportar mas dolor que cualquier parto.

        Si lo dices por lo que se dice en los medios de comunicación, estos a veces, o mas bien casi siempre, mal interpretan y mal informan. Aunque saliendo de todo esto de estudios, creo que depende mas de la persona que del sexo. No voy a caer en la estupidez de defender a un sexo o a otro, creo que las cualidades humanas tanto buenas como malas dependen de muchos factores, tanto sociales, culturales y hasta genéticos, hay estudios que indican que ningún hombre tiene un cerebro totalmente masculino al igual que las mujeres no tienen un cerebro totalmente femenino, incluso hay mujeres que tienen un cerebro mas masculino y hombres con el cerebro mas femenino, pero nunca es totalmente femenino o masculino.

        Hay muchos estudios, por lo que es importante no dejarse llevar por lo primero que te ponen. No dejen que los pongan a pelear, tanto el hombre como la mujer somos tan buenos como malos y yo no creo, en lo mas mínimo, que estaríamos mejor con mujeres dominando el mundo, seria diferente, pero no mejor. Aunque si seria mejor dominado por ambos, porque significaría que hemos logrado la igualdad de verdad y que estamos listos para enfrentar al universo juntos como siempre debió de haber sido.

  8. Víctor dice:

    Yo sobre este tema tengo que decir que las mujeres son y siempre serán más inteligentes en cuanto a la conquista de hombres, o no conquista, simplemente ellas siempre tienen la sartén por el mango en estos temas ya que ellas deciden y nosotros esperamos y se podría decir que hacen casi siempre lo que quieren con nosotros.

    Pero solamente con este tema, en los demás los chicos/hombres somos claramente superiores y no lo digo porque yo sea chico, lo digo por las experiencias que yo he vivido, las que he visto en mi alrededor y lo que se ve por el mundo, no suelo hablar mucho de este tema pero cuando encuentro la típica chica que dice “NOSOTRAS SOMOS MÁS LISTAS QUE VOSOTROS” entonces lógicamente yo contesto, solamente hay que fijarse por ejemplo en los típicos concursos de televisión de preguntas y tal en un porcentaje bastante alto gana el chico, en el concurso “el gran test” los dos años que lo hicieron quienes tuvieron el mayor CI fueron hombres, la persona más inteligente de toda la historia fue “EINSTEIN” y muchas veces me resulta increible las tonteras que llegan a tener, de un grano de arena hacen una montaña etc.. etc… podría seguir pero creo que ya queda bastante claro, así que JUANA y compañia bajar de las nubes y enterrar vuestro orgullo porque la realidad es otra.
    A VER SI TERMINAMOS YA CON ESTOS MITOS RIDÍCULOS QUE COMO BIEN DICE MARTINCITO INVENTADOS POR ABUELAS.

    • Nat dice:

      Eso de que los hombres sacan mejor porcentaje que las mujeres en estudios y cosas así es porque generalmente arreglan los resultados, y otra razón es porque el hombre tiene más posibilidad de estudiar que la mujer incluso en la actualidad, ya que a la sociedad machista no le gusta saber que las mujeres pueden tener las mismas capacidades cerebrales al igual que los hombres o que pueden hacer cosas mejor que ellos, yo admito que hay cosas que los hombres hacen mejor que las mujeres pero los hombres no admiten que las mujeres pueden hacer cosas mejor que ellos. Tu y los otros bajen su orgullo porque la realidad es otra: Los hombres y mujeres tienen las mismas capacidades, sólo que las mujeres desarrollan mejor otras cosas y los hombres desarrollan mejor otras. Ejemplo. La mujer tiene más capacidad en lenguaje y los hombres en matemáticas.

  9. Francés dice:

    Está claro que las mujeres, en España, no buscan la igualdad. No lo dicen porque no sería socialmente aceptable decir : “Queremos el poder” pero en realidad no buscan otra cosa.
    Yo no soy de aqui (Francia) y alucino con vuestra ley de violencia de genero. Si las mujeres buscaran de verdad la igualdad, no la aceptarían.
    Pero lo más sorprendente para mí es ver que los hombres de aquí tambien la justifican. (Creo que tienen miedo a ser machistas, o peor franquistas.)
    Una amiga abogada (española) me dice que los hombres en vuestro país no tienen más derechos que en la Alemania nazi. Me cuenta que hay mujeres que pegan a sus maridos y luego los denuncian – y claro van al calabozo.
    Leí hace poco que segun una ministra vuestra, si la guardia civil pregunta sobre las circunstancias de la agresión ofende a las mujeres.
    Es decir, las mujeres son perfectas, no pueden ser retorcidas, mentir, etc. Imaginarlo ya es ofender al genero feminino.
    Yo no entiendo a los hombres de aquí. ¿Pq no reaccionan?
    En cuanto a la inteligencia de las mujeres, no sé – siempre he pensado que eramos iguales – pero en cuanto a la agresividad indirecta, la mala fe, las ansias de poder, me temos que nos superan. Al menos según lo que veo aquí.
    Yo pienso que las feministas tendríamos que llamarlas feminazis. No he conocido la época franquista pero la epoca feminista me parece terrible.
    ¿Alguien ha visto la obra de teatro de Albert Boadella sobre el tema? Una mujer directora de teatro transforma a Don Quijote y Sancho Panza en mujeres y todos los actores hombres en ovejas…
    Desde luego pienso como Boadella : en cuanto a la intolerancia, el feminismo no tiene nada que envidiar al franquismo o a la iglesia.

    • ana dice:

      Como tu lo as dicho no has conocido la epoca franquista pero en cuanto aque ahira estamos en la epoca feminista te equivocas porque yo he tenido que aguantar a machistas incultos que se creen mejor que una mujer y me da vergüenza de ellos yo todavia no he visto nadaa de lo que has dicho en toda mi vida y en cuanto ala inteliencia del hombre y la mujer creo que cada persona tiene una inteligencia particular siendo mujer y hombre

  10. las mujeres somos inteligentes y lo digo yo que soy una nerda.

  11. que vivan las mujeres, chicas somos muy inteligentes, yo soy muy astuta

    • Radick dice:

      Cita fuentes chicuela que lo de arriba se le llama Ciencia no Labia ;)

      • Nat dice:

        La ciencia se puede equivocar, además hay más porcentaje de hombres que mujeres con un mayor CI es porque las mujeres adultas no tenían tanta posibilidad de entrar a la educación superior al contrario de los hombres adultos que tenían mayor posibilidad de terminar su educación, por la sociedad machista en que vivimos.

  12. noelia dice:

    el hecho de estar aciendo comparaciones entre ambos sexos atacandose mutuamente refleja k ambos estamos a la misma altura… sin komntarios

    • Radick dice:

      Veras es que cada quién juega un papel no tanto de caracter social si no de caracter genetico y de selección natural. Mientras el hombre nace diseñado con musculatura, cerebro para crear trampas y aparatos para conseguir la comida y el sustento. La Mujer nace diseñada para la crianza y administración, (no hablo de lavar platos y eso) hablo de que los dos como seres humanos estamos hecho para complementarnos, Es obvio que el hombre tiene muchas cualidades y la mujer tambien las tiene, pero te aseguro que si todos entendieramos nuestro papel en esta sociedad todo seria perfecto. Por ejemplo si el hombre buscara realmente formar un hogar y ser responsable, ¿pero cuantos hombre mujeriegos e irresponsables conocemos? y la mujer dedicarse a los hijos, no digo que no trabaje sería de gran ayuda pero primero los hijos, así nacimos y si te das cuenta las mejores familias, obvio hay sus escepciones, pero las mejores son las que estan conformadas por alguien que trabaja y alguien que se dedica al hogar, pero el hombre es un desastre en la crianza por eso las mejores mujeres te aseguro que se encuentran en el hogar preguntale a tu mami seguro la mayoria tendrá una, tal vez no un padre pero si una madre. La genetica no falla, solo la sociedad. Asi estamos diseñados, asi lo ha comprobado la ciencia, así somos. No es una sociedad machista o una sociedad feminista, somos nosotros quienes hacemos todo esto. Uno Complementa al Otro e intentar comparar cualidades solo destruye mas a la sociedad.

  13. Willy dice:

    Yo cre que la noelia esta es una feminista y no sabe más que atacar a los hombres, como te atreves a decir que estais a nuestra altura ??

    • Radick dice:

      Esta clase de tipejos como Willy son la que nos dan mala fama a los hombres. Mujeres este hombre es una aberración, no nos comparen ustedes tambien tienen tipos pendejetes como este pero no por una pagan todas.

    • Nat dice:

      Con tu actitud muchas mujeres no están a tu misma altura sino que más arriba, las mujeres no caen tan bajo, como tu de creerte mejor que otros, eso es un pensamiento muy cerrado y estúpido.

  14. noelia dice:

    no voy entrar en debates que no tienen sentido, todos sabemos k eres el ombre mas inteligente y wapo del mundo, asik no pienso llevarte la contraria

  15. Toks-Y-Boks dice:

    Noelia, hombes va con “H”.

    Nada más, con esto lo digo todo y no digo nada.

  16. Paca dice:

    Me pregunto si se ha tenido en cuenta el aspecto cultural, de educación, estímulos y otros, para determinar que tan inteligente puede ser una mujer; yo estoy casi segura que si educas a un hombre y una mujer en absoluta igualdad de condiciones, sin estereotipos, prejuicios etc., la mujer es tan, e incluso superior a los hombres; pero desde la casa ves que se estimulan más unas habilidades que otras en las mujeres por ser mujeres; por ejemplo, he visto niñas que quieren ver como funciona un carro de juguete y los padres le dicen que lo deje y le dan una muñeca!!!. La cultura parece orientar a las mujeres para solo desarrollar ciertas habilidades y no otras que definitivamente son potencialmente iguales en niños y niñas.

    Pienso que es cierto que muchas mujeres se comportan de forma manipuladora con los hombres; pero que hay detras… no sera una forma de vengarse por ser vistas y tratadas como objetos?

    Hay mucho que analizar en esto.

    • Radick dice:

      El comentario más absurdo que conozco el IQ no se puede desarrollar lamentablemente si se puede disminuir. Y no creo que una venganza sea la forma correcta. Dices “Hay mucho que analizar en esto”, por nenas como tu la mujer se gana su fama. Primero que nada es un “Estudio” ¿entiendes eso? Es ciencia, analizan los factores necesarios por algo es un “Estudio” ¿Entendido?

  17. erito dice:

    Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas pero en otras totalmente en desacuerdo.

    Pienso que la “tradición” en España es niños médicos y niñas profesoras, o bien niñas amas de casa y niños cabeza de familia. Pero eso está cambiando por suerte.

    En cuanto a lo que dices que si educas a una mujer y a un hombre en igualdad de condiciones, la mujer sea superior al hombre no lo comparto para nada.

    Habría que analizar que tipo de mujer y hombre serían (genéticamente).

    En el post que puse en su día se analiza el C.I. (cociente intelectual) y habla de una media, y según dice el estudio esa media es mayor en los hombres.

    Y en cuanto lo que dices de manipulación no te quito razón, las mujeres suelen ser mas manipuladoras que los hombres, y estos se dejan manipular más, y no creo que sea motivo de venganza, más bien motivo bilógico.

  18. Luis Fernández dice:

    Las mujeres son más inteligentes que los hombres: solo hay que ver que viven a costa de sus padres hasta que pueden vivir a costa de sus maridos. Ahora en serio, ¿de verdad pensais que hay tanta diferencia? En mi opinión nos queda mucho que aprender a unos y otras y la inteligencia brilla por su escacez en la raza humana, debemos aprender a crear un mundo de humanos más felices y menos egoistas, más bondadosos y menos covardes, más individualistas y a la vez solidarios y sobre todo, no sobrevalorar la inteligencia: la inteligencia no da la felicidad.

  19. Daniel dice:

    Yo creo que la inteligencia esta bien pero si no se la acompaña de un buen “corazón” no sirve de mucho… hay mucha gente inteligente que esta contribuyendo a destruir el mundo. No creo que la inteligencia sea algo para “agrandarse tanto”… No me parece muy “inteligente” pelearse por éstas cosas.

  20. by sara dice:

    Hola: Desde hace tiempo he

    Hola:
    Desde hace tiempo he venido planteándome esta pregunta. He llegado a la conclusión de que los hombres desarrollan sus habilidades intelectuales más que las mujeres debido a grandes motivaciones que tienen que ver principalmente con el sexo y el dinero.
    El cerebro es un músculo que se desarrolla según el uso que se le de y recientes estudios han demostrado que se puede incrementar el cociente intelectual realizando sencillos ejercicios de lógica. ¿No es esto a lo que se les impulsa a hacer a los hombres, a utilizar su lógica para conseguir el éxito profesional?
    No es una mera creencia lo que sustenta mi opinión, sino un hecho que vengo observando desde hace 4 años más o menos, desde que me planteé estudiar algo de neurobiología, psicología y otras ciencias por mi cuenta.
    He leído que los hombres comienzan a destacar sobre las mujeres en cuestiones de inteligencia sobre los 16 años, pero no creo que esto sea correcto. Pienso que únicamente utilizan su capacidad para otros fines, las mujeres prefieren por lo general estar bien insertadas en la sociedad, ser aceptadas, por eso adoptan el estereotipo femenino. Si por el contrario toman un camino no tradicional se exponen al rechazo social.
    Es lamentable que todavía se sigan adoptando estos estereotipos sexistas que limitan la vida de hombres y mujeres por igual.
    Otra cosa que he de decir es que muchas veces no nos podemos fiar de los prestigiosos “estudios científicos” ya que el ciudadano de a pie, no tiene la posibilidad de verificar esos estudios por su cuenta y por lo tanto, no puede saber si le están contando la verdad o un cuento chino.
    El egoísmo es una realidad, y muchas personas no tienen escrúpulos en engañar a los demás para satisfacer sus necesidades o caprichos.
    Y para quien me saque el típico argumento de porqué no hay tantas mujeres estudiando carreras de ciencias, les diré que el estereotipo que ellas asumen para no sufrir en una sociedad que no acepta que sean brillantes, les aparta por propia decisión de este tipo de carreras, adoptando una actitud conformista ante la vida.
    Y lo de los premios nobeles tampoco es un argumento sólido puesto que hasta hace poco menos de un siglo, las mujeres tenían serios inconvenientes en acceder a las universidades.
    Conozco mujeres (entre ellas yo) que han sido humilladas y pegadas por pensar, por contradecir los argumentos de autoridad (véase falacia de autoridad) tan extendidos en el universo masculino.
    Dicho esto, ánimo a todas y no os dejéis apabullar.
    Las mujeres unidas jamás seremos vencidas!!

    • Radick dice:

      Tipica feminista la ultima frase lo dice todo. Por cierto son “Premios Nobel”, no nobeles. ¿Podrías Citar tus fuentes? No veo ninguna.

    • daniels. dice:

      Si, de acuerdo. Primer comentario inteligente jaja

      Soy hombre ( y psicólogo) pero es el primer comentario inteligente que veo.

      Generalmente no es posible discutir contra el machismo, pues es algo que está muy arraigado en la forma de asociar la realidad. Para la o el machista esa es la realidad, y cualquier cosa que muestre algo fuera de ella, distinta, será transformada a la realidad y lógica existente.

      Se necesita un coeficiente alto para escapar de esta realidad. Así que como consejo no discutas con estas personas que cualquier argumento que le des (aunque totalmente lógico) sólo llevará a su mismo “pensamiento”. Su mente es un círculo, una cadena, no tienen control y NO PUEDEN salir de esta cadena.
      Y…
      Generalmente, se dice científicamente que la mente de la mujer puede asociar más conceptos relacionarlos más, y tienen mayor “inteligencia”. Sin embargo, a través de la experiencia y opinión personal, se debe analizar a cada persona individualmente, pues ésta tendencia no influye en un perfil. Sí influyen las tendencias sociales.

      Así que en mi opinión, el coeficiente nunca va a poder ser medido por género, e intentarlo, creo personalmente, que es una estupidez jajaja. Adiós.

  21. AnYr3 dice:

    “Feminismo=Fasccismo” Como se te ocurre decir eso, si quieres nos matas a nosotras las mujeres y acabarás con toda la humanidad claro, porque tu no pares y no sufres con un bebe lo que es una bendicion de dios 9 meses en tu barriga, nosotras las mujeres somos mas delicadas ¿porque? porque los hombres se la pasan discutiendo en cuanto nosotras lo solucionamos hablando y muy pocas veces utilizamos la violencia, la mujer es inteligente en todo momento porque es la que cria a su hijo y le enseña las cualidades humanas las cuales necesita para sobrevivir, en cuanto al hombre no le presta mucha atencion, estan pendiente de una sola mujer y dejan a el/ la hij@ sol@ con su madre. ¿Me entiendes? fijate que antes de hacer un comentario como ese debes pensar en lo que dices.

  22. AnYr3 dice:

    Martincito en ese mensaje tambn estas involucrado!!

  23. laura dice:

    paca en todo blogs decis la misma carreta

  24. luis dice:

    lo unico que se es que sin las mujeres no podria vivir

    • Radick dice:

      Ni viceversa, uno complementa al otro. Es la genetica la que nos lo heredó, bueno prefiero las relaciones de pareja, creo que sería feo vivir en una sociedad avanzada como la nuestra siendo hermafroditas, creo que por algo esas especies no evolucionaron hasta nuestra capacidad intelectual.

      • pau dice:

        Radick… por favor di que eres gay, que odias a las mujeres, por favor, por favor, te lo ruego. Yo prefiero morir, o ser hermafrodita… que asco tener que aguantar a un ser como tú detrás tuyo, deseándote o algo así. Sí soy mujer pero nunca me aparearía contigo jaja, y si lo haría sería llena de asco. Y bueno, ¿piensas que es un comentario agresivo, estúpido, motivado por la falta de inteligencia y frustración? Oye:

        Pero todas somos igual, así que, bueno no puedes criticarme y sería una contradicción de tu parte pensar así…Obviamente lo entiendes, soy un ser inferior, no puedo entenderte bien, sería como criticar a un perro porque no entiende álgebra. Si el perro no entiende, no se le explica, bueno tú has intentado explicar algo a las mujeres, les has respondido. Si no entienden, no es crítica constructiva, si no es crítica constructiva, ¿por qué lo has hecho?
        Por frustración, por rabia igual que yo ahora… mmm.

        No puedes criticarme, ni criticar cualquier acto de agresividad. No ejerces bien tu posición de amo.

        Un consejo y hazte gay y le haces un favor a estos seres inferiores, pero que tienen sentimientos (si, es un error, todo sería mejor si no fuera así, maldita genética que nos hace con sentimientos, con defensa a la inferioridad, no nos deja asumir) , igual que un perro, que un monito. Ten compasión, se un buen amo.

  25. Friederich dice:

    a la que dijo lo de que la niña pregunta como funciona un carro, 1 mire lo que dice el articulo 2 a edad temprana todos preguntamos por todo lo que nos rodea 3 con la premisa 2 deberías concluir que eso no es muestra de Inteligencia superior y tampoco una traba a futuro para el desarrollo de su Inteligencia . 4 = si quería saber como funciona un carrito de juguete no pregunta eso no es problema ni que le fueran a guardar el carrito ella lo busca y lo desarma típico en los niños o niñas mas curiosos, igual si le dan una muñeca podría interesare por ser pediatra o medica hay algún problema en eso jajaja.

    para sara el hecho de que “tu” tal vez seas muy inteligente no quiere decir que todas las mujeres sean =, felicitate a ti misma y disculpa a unos tontos que no pueden aceptar que una que otra mujer sea inteligente ( en nivel alto) pero digo que eso es para que no generalices , es decir aprovecha tus habilidades ademas el articulo dice bien claro que una mujer es mas persistente en general y con IC del mismo nivel una mujer supera al hombre acaso es malo eso jajaja oh.y deja el feminismo, en todo caso como diría albert einstein “hay dos cosas infinitas el universo y la estupidez humana y no estoy seguro del primero.”

  26. carinioosa dice:

    yo no puedo creerlo.,.,.,., hay que ser mujer para no darce cuenta de la diferencia de inteligencia,.,.
    es verdad que son mas meticulosas pero es en compensacion de la falta de CI, es tan obvio cuando un hombre tiene que resolver alguna situacion de sentido compun y la falta en la mujer de poder elavorar un pensamiento coherente.. realmente con el dolor del alma que me causa porque me gustan las mujeres pero,.,. son muy por debajo del hombre,..,., es realmente mucha la diferencia. me pasa todos los dias cuando tengo q lidiar en explicaciones estupidas y tratar de justificar lo que es claro como la caustica ,,. saludos

  27. stefany dice:

    estoy totalmente en desacuerdo puede ser q los hombres hallan nacido con el cerebro mas desarrollado y nosotras menos desarrollado pero nosotras lo utilizamos mas q los hombres y esto va para ese man carinioosa q dejo ese comentario tan estupido el es un hp y solo se va a quedar si sigue pensando o tratando asi a las mujeres

  28. adasd dice:

    Para Juana:

    Si te crees mucho porque a los hombres los saca de combate una patada en los “huevos”, pues lamento anunciarte que las mujeres tienen la misma suerte con una patada en la entrepierna.

  29. Hipatia dice:

    Francamente, la mayoría de comentarios que he leído arriba me han parecido una sarta de insensateces. Es triste que nos encasillemos en dogmas del tipo “El ambiente es el único responsable de la conducta humana” o “Todo viene marcado por los genes”.

    Soy una joven de 20 años y a lo largo de mi breve experiencia vital he podido percibir que, por lo general , el CI de las mujeres tiende a estar más agrupado en torno a valores medios mientras que en el caso de los hombres, por lo general, los valores muestran una mayor dispersión. Además las mujeres tienden a mostrar una mayor dependencia emocional del el grupo, mientras que en los hombres se aprecian tanto conductas eminentemente gregarias como ejemplos de individualismo conductual.

    ¿El origen de ello? Probablemente en cada caso se deba a la realidad sociocultural del individuo (desde los estereotipos ancestrales y el sistema de valores judeocristianos hasta la influencia del pensamiento “políticamente correcto”) y interacción con los procesos neurobiológicos, determinados por la interacción entre estructuras ( muchas de ellas aún no muy investigadas) y sustancias químicas tales como neurotransmisores y HORMONAS ( fundamentales también en el desarrollo intrauterino del SNC).

    Debemos realizar un manejo objetivo de los datos que tenemos a nuestra disposición: evidentemente toda la actividad psíquica del individuo (desde las emociones más primarias hasta la más sublime creación intelectual) emana de procesos neurobioquímicos. Evidentemente, el medio contribuye en cierto grado a modificarlos. Pero el agente más poderoso del que dispone el ser humano es la libertad, la libertad entendida como voluntad, también como control. El control de las emociones es fundamental para superar “la guerra de sexos”. Por favor, no caigamos más en comentarios del estilo:

    – Las mujeres son manipuladoras y astutas, inestables: frecuentemente se dejan llevar por sus emociones y por ello no son válidas como líderes ni figuras de autoridad.

    – Los hombres son simples: son más fríos y sistemáticos; en su relación con las mujeres únicamente piensan en el sexo, y son incapaces de comprender las emociones humanas.

    Por favor, aprendamos a gestionar nuestras emociones correctamente sin dejarnos llevar por victimismos estúpidos.

  30. evelin dice:

    [no entiendo] LAS MUJERES SON MUCHO MAS INTELIGENTES QUE LOS HOMBRES POR ESTO, ESTA COSA ESTA TOTALMENTE EQUIVOCADA

    • Radick dice:

      Bueno, es normal que no entiendas pero no por eso el articulo está equivocado.

      • Nat dice:

        El artículo está equivocado, porque las mujeres tenemos un pensamiento más abierto y por eso entendemos más rápido que los hombres, los hombres necesitan de más concentración para poder entender algo, en cambio las mujeres no. Pero por lo que dije es a causa de la misma sociedad en que estamos viviendo porque a la mujer le dejan todo el trabajo, si los hombres y mujeres hicieran el mismo trabajo y la sociedad cambiara tendríamos más igualdad.

  31. Hola dice:

    “Sólo ha dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y sobre lo primero tengo mis dudas”

    -Albert Einstein.

  32. jorge dice:

    no estoy deacuerdo con que el mundo seria mejor NO!! ni imaginarlo las mujeres en el gobierno caen muertas de tanta presion asi que si las mujeres fueran presidentes habria una crisis superhiperrecontra grande

    • Radick dice:

      Bueno eso nos toca a hombres y mujeres, por algo vivimos en una democracia, bueno yo.

    • Nat dice:

      Las crisis sólo se han causado gracias a los hombres, a habido una mujer presidente y no dejó una crisis en el país como lo han hecho los hombres, ya que todos sus gastos son para la guerra y esos gastos son muy grandes.

  33. jorge dice:

    ademas los humanos mas inteligentes DEL MUNDO!!!! han sido hombres ten suerte si encuentras una einstein mujer jajajajjaj

  34. alfred dice:

    Primero, Einstein no es el hombre más inteligente del mundo, es el hombre que descubrió la teoría de la relatividad. Segundo los estudios por ahora son hipotesis debido a la elevada complejidad neurólogica y el poco conocimiento que todavia se tiene del cerebro y a que las estadísticas son en realidad sobre un porcentaje nimio de la población. Pues 20.000 individuos de 6000 millones es una muestra superflua de represantación. Que como dijo Bethoven un gran genio es 5% talento y 95% trabajo.
    Todo tipo de pensamiento lógico, analítico, deductivo, inductivo… se aprende, es más existen estudios en los que se demuestra que las personas cometen muchos errores en el pensamiento lógico.
    Que hay tíos tan tontos como tías. Y tías mas listas que tíos y viceversa. Que es verdad que en la historia por mayoria galopante los nombres que constan son de hombres, pero dadas las épocas sus madres estuvieron muy ocupadas pariendoles para crear grandes obras. Existen hombres y mujeres inteligentes y buenos y tontos y malos. Y un hombre inteligente en una civilización tan machista como la nuestra durante siglos donde la mujer ha sufrido brutalmente, se inclinaria por sensibilizarse hacia la mujer,apoyarla y no desvalorarla y se dejaría de seximos puesto que es hijo y padre de mujeres.

  35. Ricardo dice:

    Para Alfred:

    En cuanto a las estadisticas, claro que tienen validez (con cierta incertidumbre, claro); recuerda que se hace un estudio para poder encontrar las muestras representativas.

    Por otro lado no estoy de acuerdo contigo en que durante siglos la mujer a sufrido brutalmente. Violencia brutal la hay ahora igual que antes, y más bien era cierto para el hombre, que el mundo era mucho más violento e inseguro antiguamente que ahora.

    En cuanto a las familias, siempre han habido los casos patologicos; pero en la mayoria de los casos, el hecho de que el hombre tuviera la autoridad no implicaba el maltrato a la mujer (eso te lo puedo decir por experiencia porque mi familia fue así).

  36. jose dice:

    Vaya tontería andar discutiendo sobre quién es más inteligente si ya hay un estudio que lo demuestra. Claro que las mujeres son tan tontas y cometen tantas falacias que, aún demostrándoles que son más tontas con datos empíricos en la mano, aún así, no lo entienden y no se dan por vencidas, pobrecitas, uno sólo puede soportarlas, no dan más de sí.

    • Nat dice:

      Las mujeres no son tontas, son inteligentes al igual que ustedes. El único tonto eres tú por hacer un comentario tan estúpido e incoherente que no tiene ninguna prueba o explicación de por que las mujeres son tontas. Deberías pensar lo que vas a decir antes de soltar puras estupideces.

  37. Joel dice:

    Objetivo principal de la mujer formar una familia (siempre con un hombre)
    Objetivo principal del hombre mantener esa familia.
    Analicemos esto:
    La mujer es esencial para procrear y trasmitir los genes (claro está que los hombre ya tienen tecnología suficiente para presidir de ellas, pero sería muy aburrido!!).
    Los hombres utilizan la inteligencia para mantener a esa familia (directa o indirectamente).
    Ahora a los hombres se les reprochan las guerras, pero en ellas se han desarrollado tecnologías que luego se utilizan para el bien.
    El sentimiento de competitividad del hombre en todos los ámbitos de la vida lo hace superase y ser ¿superior?

  38. Enzo Niembro dice:

    Para todos:

    Soy hombre y esta discucion de quien es mas inteligente si el hombre o la mujer me parece totalmente absurda ademas de leer que cada barbaridad que escriben siertas personas.
    Muchas veces cuando nos referimos a inteligencia entre el hombre y la mujer tendemos a generalizar segun lo que leemos y lo que vivimos nosotros mismos personalmente, pero lo que nunca nos preguntamos es…..
    ¿Todos somos asi?. ¿Se pueden creer en artículos “cientificos” que ni siquiera estan al alcanze o de la comprension de alguno de nosotros ?
    A lo que quiero llegar con esto es que.
    DEJEMOS DE GENERALIZAR
    Hay un equilibrio. Un equilibrio en el cual toman partes ambas inteligencias para llevar a cabo una mejor vida y sociedad. La inteligencia femenina y la masculina trabajan juntas en todo momento y tambien va variando quien posee mayor inteligencia en esos momentos.
    Vamos con los ejemplos:
    -FAMILIA: En la familia desde toda la historia fue destinada la mujer para la crianza de sus hijos y el trabajo cotidiano en las casas desde la prehistoria. ESTO HA HECHO QUE LA MUJER MEJORE MAS SU “LECTO VERBAL y de LIDERAZGO” por lo cual la mujer en estas epocas esta adelantada siempre un 20% o un 10% mas que el hombre en este tipo de ocaciones. Por eso es que muchas veces las mayorias de las mujeres toman sus deciciones durante las relaciones. Ya que el hombre no se desarrolla mucho en esa parte. “LA PARTE VERBAL EN UN HOMBRE ESTA DENTRO DEL HEMISFERIO IZQUIERDO MIENTRAS QUE EL DE LA MUJER SE ENCUENTRA DENTRO DEL IZQUIERDO Y MAS DE LA MITAD DEL DERECHO”.

    ¿Esto quiere decir que las mujeres son mas inteligentes que los hombres?

    Totalmente negativo. La dominacion, el liderazgo y el uso verbal no hacen la inteligencia dentro de la mujer, ya que solamente la mayoria, la usan para pequeñeses en las actividades cotidianas y desiciones hogareñas, pero como ese lecto verbal en muy pocas ocaciones son utilizadas para actividades que requieren mayores esfuerzos del cerebro la inteligencia carece dentro de ellas. Esto explica por que encontramos mas Maestras y Profesoras en niveles escolares de requerimientos mas bajos del uso cerebral como la primaria, y los grandes destacados son a nivel mundial PROFESORES.
    “EL LECTO DE LA MUJER ES AVANZADO PERO INUTIL CARECIENTE DE USOS IMPORTANTES”

    ¿Esto quiere decir que las mujeres dominan siempre a los hombres en las relaciones?

    Totalmente negativo. Aqui tambien entra el poco uso de la capacidad intelectual masculina. Si bien sabemos que es verdad. Mayoritariamente la mujer es la que lleva las desiciones en la relación no es quien la maneja completamente. ¿por que digo esto? Simplemente se puede empezar a tomar el ejemplo de la adolescencia. Si una mujer toma el control de la relación lo tiene todo muy facil y entonces ya no existe la relacion para ellas.

    ¿Entonces quiere decir que las mujeres toman las desiciones pero el hombre es quien domina la relacion?

    Totalmente verdadero. En la mayoria de los casos la mujer lleva a cabo las desiciones en una pareja pero el hombre es el que siempre la tiene dominada. Es una necesidad para la mujer. Se puede apreciar esto debido a que el hombre muchas veces tiende a dejar a su mujer por otra, y ese es el momento en que la otra mujer siempre busca el regreso con su EX MARIDO, por que es su necesidad tenerlo. Por esto muchas veces siempre ocurren peleas brutales entre mujeres por conservar a su macho. Sin el hombre, pierde ese control que siente, por lo tanto la mujer estaria perdiendo algo de su inteligencia “SI CONSIDERAN INTELIGENCIA AL DOMINIO DE UN HOMBRE” POR LO CUAL. QUE LA MUJER DOMINE Y SEA ASTUTA NO ES INTELIGENCIA. En cambio el hombre, que siempre lleva a rastras a la esposa, o en otros casos que ESTO SE VE MUCHO EN LA ADOLESCENCIA YA QUE LOS EX EN ESA EDAD PARA LAS MUJERES NO SE PUEDEN TOCAR, demuestra que es el hombre quien posee total control y liderazgo. OJO, NO ESTOY GENERALIZANDO, PERO SI VAMOS A HABLAR A LINEAS MAYORITARIAS ES ASI COMO SE PLANTEA LA COSA. Si el hombre se va, la mujer va detras de el.

    ¿ESTO HACE MAS INTELIGENTE A LOS HOMBRES ENTONCES?

    Totalmente positivo. El que una mujer tome desiciones en una pareja no la hace inteligente, solamente por el hecho que ya el mundo esta acostumbrado asi. A lo que llego es que el hombre la deja a la mujer actuar como ella quiere, porque sabe como es dentro “HISTERICA POR LLAMARLO DE UNA MANERA” y como es mas practico para no crear discordia le pasa ese control a ellas. “CUIDADO EN MUCHOS CASOS EL HOMBRE ES EL QUE MANEJA LA RELACION Y LLEVA LAS DESICIONES, EN OTROS CASOS LA MUJER”
    Ahora si, el hombre si es mas inteligente por que muchas veces puede adaptarse a la vida sin el control de la mujer, e incluso indirectamente siempre la tiene dominada y en muchos casos las dejan atras y siguen adelante como si nada. El dominio si hace a la inteligencia por que es una cualidad que requiere mayor esfuerzo cerebral, ademas de saber que se les sede espacio a las mujeres.

  39. Enzo Niembro dice:

    Quiero aclarar que tuve un error cuando escribi el parrafo en el cual dice que las mujeres poseen el dominio. Eso no va. Poseen las desiciones y lo reaclaro abajo.

  40. milagros dice:

    es mentira la inteligencia de la mujer no expira a los 16 años puede aver mujeres inteligente de mas de 16 años por ejemplo mi papa , mi papa fue a la universidad y mi mama termino hasta la segundaria ,bueno a mi me encanta la metematica y me gusta hacerles preguntas a mis padres yo les pregunte como arian un ecuacion y mi papa no entendia nada y eso que el fue a la universidad y mi mama lo hiso en un segundo y a parte dicen que el hombre por tener el cerebro mas grande deve ser mas inteligente tampoco es verdad lo que depende son las neuronas para los que no entienden lo que es , es un horganismo que esta en el cerebro que es lo que te hace pensar y refleccionar en la cual las mujeres tenemos mas que los hombres

    • Radick dice:

      Te Juro que te empecé a creer todo lo que decías hasta que escribiste “organismo” con H, fue entonces cuando me di cuenta que lo inventaste todo. Mentira, hahaha la verdad es que no te creí desde que pusiste “expira”, la inteligencia no “expira”. Me Gustaría que leyeras mejor este pequeño articulo, porque imagino que no leiste ni este ni el orginal bien, se llama ciencia y en ningun momento dice “expira”.

    • Nat dice:

      Es secundaria, pero tienes razón.

  41. cleopatra dice:

    martincito es un idiota ¿los hombres mejores modistos? se nota que nunca supiste quien era coco channel ella fue una gran innovacion, despues hubo grandes mujeres frida kahlo , una artista mexicana nacida en coyoacan, escritoras fuaa pero miles emilia pardo bazan, emily dickinson, agatha christie un clasico por su puesto, podria seguir diciendote mas ejemplos de escritoras mujeres cuyas obras son famosisimas. deportistas tenemos a maria sharapova la tenista rusa, tenemos grandezas del mundo antiguo ejemplos cleopatra la famosa reina del nilo , fue tambien una “filosofa” para su epoca, logro grandes cosas, tenemos a la reina boudicca, una mujer celta, al igual que todas las mujeres celtas fue una gran guerrera incluso prefirio suicidarse que doblegarse al igual que cleopatra.podria dar mas ejemplos pero vamos a estar una eternidad asi que yo diria que intentes leer un libro. porque de todo lo que dije no creo que hayas entendido algo nisiquiera creo que conoscas a estos personajes tan importantes. sos patetico, y encima se nota tu envidia nunca vas a lograr ni el 1% de lo que estas mujeres hicieron asi que seras por siempre un ardido al igual que los penecortos de los que esten de acuerdo con vos

    • followbackpower dice:

      El problema es que todos son buenos para insultar y nadie para leer, no es una critica hacia la mujer si no un estudio científico realizado no una simple critica sin fundamentos y no importa a cuantos ofenda es como la religión no existe dios y está comprobado pero le ofende a los religiosos y ellos usan estas pruebas sin fundamentos.

  42. pepepy dice:

    siempre hay un estudio de alguna universidad que dice cualquier cosa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: